Octubre 2022, Gracias a la consciencia de la cantidad de residuos que en lugar de ser reciclados contaminan los ecosistemas, nace Muta, una empresa que  inspira, educa y le da las herramientas a las empresas para cuidar el planeta a través de la economía circular.

Esto con la motivación de cerrar el ciclo de la basura para que los materiales reciclados, en lugar de generar gases de efecto invernadero en su proceso de descomposición, sirvan como materia prima para la industria transformadora. Así el material reciclado evita que se exploten los recursos naturales para extraer materia prima virgen, logrando así proteger los ecosistemas y disminuir la contaminación.

Por medio de la tecnología, complejos residenciales, colegios, universidades, restaurantes, discotecas, conciertos, entre otros generadores de residuos, hoy pueden agendar la recolección en su domicilio por medio de la app MUTA, disponible en App Store y Play Store, para iniciar el proceso de reciclaje.

Gracias a esto, eventos como los conciertos de Coldplay, Marc Anthony, Dua Lipa y Christian Nodal y la Media Maratón de Barranquilla y Media Maratón de Cartagena, se han sumado a trabajar por la sostenibilidad y, de la mano de Muta, han reintegrado sus residuos a la economía circular, obteniendo certificados ambientales con el impacto ambiental generado. 

Alineados con 4 de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas, Muta dignifica y formaliza a los recicladores incluyéndolos en el mundo laboral. Así mismo Muta transforma mensualmente los residuos de sus más de 1.800 usuarios en oportunidades, logrando durante el año  2021 recolectar 1.100 toneladas de residuos sólidos y 79 toneladas de aceite de cocina usado.

Con la meta de juntos mejorar la calidad de vida de los recolectores, preservar los ecosistemas que ofrecen todos los recursos necesarios para vivir, e inspirar a todas las personas a ser actores de cambio por medio de la economía circular, Muta presta sus servicios en todos los espacios en los que pueda generar nuevas formas de consciencia y lograr que los colombianos sean líderes en la protección del medio ambiente.