La plataforma de sostenibilidad Muta realiza su primera siembra de mangle junto a los Guardianes Ambientales de Puerto Colombia para repoblar este hábitat natural junto a sus aliados, empresas que se han capacitado y reciclado con Muta para contribuir a mitigar la crisis climática.

Pues los manglares son una defensa natural contra altas mareas, erosión o aumento del nivel del mar. Es por eso que el 19 de enero se sembraron 100 mangles rojos enriqueciendo este ecosistema. Según National Geographic, además de capturar hasta cinco veces más carbono que otros bosques tropicales, los manglares apoyan a una rica biodiversidad y proporcionan un valioso hábitat de cría para peces y crustáceos; son la pista de aterrizaje y zonas de anidamiento de gran cantidad de aves y sus raíces son el refugio de reptiles y anfibios.

De esta manera para proteger el medio ambiente y a los seres vivos que habitan las zonas costeras, empresas como Bavaria, Convias – Terrapin Sa, E2, Riverport, Italcol, Buffalo b&b, Agropecuaria Santa Cruz, Grupo Resto, Bec Consultores Ambientales, Catalyst, Rosetta Stone Paper, Noa Sushi, Robata y Bamboo, que en el funcionamiento de su operación le apuestan a la sostenibilidad y a la economía circular reciclando sus residuos con Muta, decidieron dar un paso más allá por medio de esta siembra en la que donaron y sembraron consciencia con Muta y los Guardianes Ambientales como compromiso en la protección del medio ambiente.