Bajo la bandera de revolucionar la industria del reciclaje, Muta, una Empresa B que se destaca por conectar generadores de residuos con la economía circular, le da la oportunidad a las empresas de generar ingresos mientras cuidan el planeta.

“Muta es la empresa B más grande de Colombia dedicada a las actividades de recuperación/gestión de residuos, y de reciclaje. (…) Además, poseen un modelo de negocio de impacto que da cuenta sobre las empresas cuya idea de negocio vela por la conservación de los recursos del planeta.” Miguel Carvajal, Coordinador de Certificaciones de Sistema B Colombia 

Cada vez es más importante que haya empresas con este sello, que le apuesten a  un sistema inclusivo, equitativo y regenerativo para todas las personas del planeta. Esa es la razón de ser de Muta.

“Muta nace para revolucionar la industria del reciclaje y demostrarle a las empresas como algo que para ellos era basura hoy se puede convertir en oportunidades económicas, sociales y ambientales mientras contribuimos a mejorar su reputación haciéndolas más atractivas para clientes e inversionistas.” Alejandro Caiafa CEO de Muta

Todo esto mientras otorga diferentes beneficios no solo a los trabajadores, inversionistas o empresas afiliadas a Muta sino también a los recicladores transformando sus condiciones de vida con un trabajo digno y formal pues el reciclaje en Colombia se caracterizaba por ser informal, sin ofrecerle seguridad social o garantías económicas a los recicladores que son fundamentales para el cuidado de nuestro planeta. 

De esta manera, gracias a la tecnología, Muta le apuesta a la economía circular, ofreciéndole a las empresas que trabajan con nosotros total transparencia y trazabilidad de sus residuos por medio de certificados entregados después de cada recolección, junto a una retribución económica basada en el peso y el tipo de material aprovechable que entreguen.

“ Cuando reciclas con Muta contribuyes a generar un triple impacto ya que las Empresas B estamos comprometidas con un sistema económico que 

beneficia al planeta y a todas las personas. De esta manera le damos las herramientas a las empresas para tomar un sentido de responsabilidad con la sociedad y el medio ambiente.”  Alejandro Caiaffa CEO de Muta

Esto contribuyendo a mitigar la crisis climática ya que la industria productora en lugar de explotar la naturaleza para usarla como materia prima, utilizará materiales reciclados por Muta para crear nuevos objetos. De esta manera las empresas que reciclan con nosotros, además de generar un impacto a nivel ambiental, social y económico, hacen más atractiva su reputación y cumplen con reglamentaciones ambientales mientras ayudan a reducir la contaminación en ecosistemas y rellenos sanitarios.

Para Muta ser una de las 100 empresas B en Colombia, 1.000 en latinoamérica y 6.000 en el mundo, es un honor y a su vez una gran responsabilidad, para Sistema B “las Empresas B son más resilientes en tiempos de crisis económica, cuentan con un mayor nivel de atracción y retención de talentos y, sobre todo, están siendo reconocidas por gobiernos y los mercados financieros, lo que da a entender que esta visión está avanzando rápidamente a dejar de ser solo una opción, para pasar a ser un requisito para el funcionamiento de toda empresa.”