La banda se presentará en Colombia los próximos
16 y 17 de septiembre

  • Muta, el startup colombiano que convierte los residuos en oportunidades, recicla en los conciertos de Coldplay y Dualipa para incorporar el PET a la economía circular. 
  • Muta genera empleo al formalizar a los recicladores incluyéndolos en el mundo laboral.

Bogotá, Septiembre 2022, Muta, el startup colombiano que en tan solo un año ha revolucionado la industria del reciclaje para proteger la naturaleza, se prepara para ser una pieza clave aportando al cuidado del medio ambiente en la gira más sostenible de Coldplay y en el concierto de Dua Lipa. 

Así en alianza con Live Nation la principal compañía de entretenimiento en vivo del mundo y Ocesa Colombia, los líderes de shows en vivo en el país; han decidido unirse a la iniciativa de sostenibilidad de los artistas de talla mundial como Coldplay y Dua Lipa, ya que siendo conscientes de la cantidad de basura que se emite en conciertos generando contaminación y gases de efecto invernadero, ven en Muta un aliado que se asegura de que convertir los residuos en oportunidades.

En este sentido, todo el PET que Muta reciclará durante estos conciertos entrará a ser parte de la economía circular como materia prima reciclada para crear nuevos objetos. De esta manera se protegen los ecosistemas y se disminuye la contaminación mientras se cierra el ciclo de la basura y se certifica la cantidad de residuos reciclados y su impacto en el cuidado de la naturaleza.

Para Alejandro Caiaffa, CEO de Muta, “Es un sueño hecho realidad participar en el concierto más sostenible que ha estado en Colombia. Ver todos los elementos de conservación ambiental que tiene una banda como Coldplay es saber que no estamos solos en la misión de cuidar el planeta, es saber que como seres humanos estamos siendo responsables con el impacto que estamos generando a la tierra y estamos uniéndonos para combatir la crisis climática para poder crearle a las futuras generaciones y especies, un planeta sano en el que podamos vivir y habitar.»


Así, además de incorporar el PET recolectado en la economía circular durante los espectáculos de MUSIC of the SPHERES los próximos 16 y 17 de septiembre y el concierto de Dualipa el 18 de septiembre, que se llevarán a cabo en el Estadio Nemesio Camacho el Campín y en el Salitre Mágico respectivamente, Muta inspira e invita al público colombiano a crear Nuevas Formas de Consciencia ambiental y le da las herramientas para desde diferentes escenarios de la vida cotidiana transformar sus residuos en oportunidades.