Noviembre 2022, Las herramientas que desde Muta le hemos entregado a nuestros usuarios para cuidar el planeta mediante la economía circular han dado resultados cada vez más positivos con un aumento continuo en la recolección de los residuos aprovechables.

Gracias al compromiso de nuestros mutantes de la ciudad de Barranquilla, en octubre de 2022 logramos recolectar más de 83.000 kilogramos de residuos aprovechables para convertirlos en oportunidades.

Durante el periodo de agosto a diciembre de 2022, la operación ambiental de Muta continúa protegiendo los ecosistemas de Colombia evitando que más de 300.000 kilogramos de residuos aprovechables terminen en rellenos sanitarios.

Lo anterior gracias al equipo comercial de aprovechables, liderado por Daniela Chimá bajo la dirección de Valeria Urquijo, quienes han impulsado un aumento en la recolección de residuos aprovechables, tales como plástico, vidrio, cartón, hierro, en un 24% y 69% en los meses de septiembre y octubre respectivamente.

“Fue la buena gestión, la organización y apuntar constantemente a educar a las empresas generadoras de residuos que estos materiales tienen un valor ambiental y económico para proteger nuestro planeta. Es por eso que con nuestro equipo comercial mes a mes, empresa a empresa, generador a generador, hemos tocado y seguiremos tocando las puertas para aumentar la tasa de recolección y convertir todos los residuos de Barranquilla en oportunidades sociales, ambientales y económicas para nuestro país incorporando estos residuos a la economía circular” Afirma Daniela Chimá, líder de aprovechables para Muta.

Es por esto que invitamos a todas las empresas a generar conciencia en el impacto de la disposición de sus residuos al mismo tiempo que generan ingresos mientras reciclan con Muta.